Glutatión, el protector interno


El organismo produce sus propias sustancias antioxidantes. Las mas potente es el glutatión, compuesto por tres aminoácidos (cisteina, glicina y glutamina).

Es desintoxicante (se adhiere a los agentes tóxicos y favorece su eliminación a través de la orina y las heces) y participa en procesos inmunitarios contra virus, bacterias y células enfermas.

Para favorecer su producción son recomendables los alimentos que aportan azufre, como el ajo, la cebolla y las coles. También son importantes el ácido fólico (hortalizas de hoja verde), la vitamina B6 (cereales integrales y legumbres) y la vitamina B12 (productos lácteos, huevos, carne y pescado).

El ejercicio y el descanso ayudan a elevar los niveles.

Clínica de Nutrición Biodieta

 

Glutatión, potente antioxidante que nos protege de la oxidación celular.

Glutatión, potente antioxidante que nos protege de la oxidación celular.


Acerca de Biodieta - Consultorio Dietético

Consultorio dietético de referencia en Madrid. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro método se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un especialista en nutrición examinara tu caso y te asesorará para conseguir tus objetivos.