Investigadores del Institute of Food Research de Norwich, en Reino Unido, han producido una variedad de brócoli que reduce en un 6% los niveles de colesterol LDL en sangre. El estudio se publica en Molecular Nutrition and Food Research.
Esta variedad, que ya está disponible en los supermercados británicos bajo el nombre de ‘Beneforte’, ha sido enriquecida con glucorafanina, una sustancia natural que ayuda al organismo a tener controlado el metabolismo celular. Así lo han determinado dos estudios llevados a cabo por científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido, y en los que participaron 130 voluntarios en cuya dieta habitual se añadieron 400 gramos diarios de este brócoli. Después de 12 semanas, los niveles de colesterol LDL en sangre, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, se habían reducido en un 6%.
Aunque esta reducción es pequeña, los autores recuerdan que con una reducción de apenas un 1% de estos niveles, es suficiente para reducir entre un 1 y 2% de sufrir alguna patología en las arterias coronarias.
FUENTE: Molecular Nutrition and Food Research (2015); doi: 10.1002/mnfr.201400863