Un estudio realizado por investigadores de la Universitat de València, y cuyos resultados se han publicado en la revista Food Chemistry, ha mostrado que el caqui puede ser una opción saudable para los pacientes con hipertensión y enfermos del corazón.
El objetivo del trabajo, llevado a cabo por Alba Mir y Ana Domingo, del Departamento de Química Analítica de dicho centro, y bajo la dirección de los catedráticos Miguel de la Guardia y Maria Luisa Cervera, era determinar el perfil mineral del persimón en dichas regiones. Para ello, clasificaron los resultados como adecuados, insuficientes o tóxicos en la ingesta diaria de minerales, después del consumo del caqui.
“Se puede concluir que la ingesta de calcio (1-10%), hierro y magnesio (1-15%) a través del consumo de una pieza de caqui (200-400 gr) en nuestra dieta es la adecuada según la recomendación diaria de alimentos (RDA). Los caquis proporcionan niveles altos de potasio y cobre (1-30%) y niveles muy bajos de cinc y sodio (hasta el 4%). Estos datos sugieren que pueden ser una opción sana para las personas con enfermedades del corazón o con problemas de hipertensión, así como para la población en general”, concluye Mir.
FUENTE: Food Chemistry (2014); doi: 10.1016/j.foodchem.2014.09.076