Embutidos: no gracias


El consumo abundante de salchichas, jamón, panceta y otras carnes procesadas reduce la esperanza de vida, según marca el estudio publicado en la revista BMC Medicine.

El estudio realizado en mas de un millón de personas de mas de diez países europeos, hallo una relación entre las dietas ricas en embutidos y las enfermedades cardiovasculares, el cancér y las muertes a temprana edad. La sal y las sustancias químicas que se emplean para conservar esos productos perjudican la salud.

El estudio mostró que existen mayores probabilidades de que las personas que consumen mucha carne procesada diariamente sean ademas fumadoras, obesas y tengan otros comportamientos nocivos en la salud.

Los expertos detectaron que la probabilidad de que las personas que tomaron mas de 160 gramos de carne procesada al día- unas dos salchichas y una rodaja de panceta- murieran en un plazo medio de 13 años fue del 44% mayor que las de aquellos que consumieron 20 gramos. El informe reveló que una alta ingesta de este tipo de carne elevo en un 72% el riesgo de morir de una enfermedad coronaria.

FUENTE: BMC Medicine

El consumo de frecuente de derivados carnicos puede aumentar las probabilidades de trastornos cardiovasculares severos.

El consumo frecuente de derivados cárnicos puede aumentar las probabilidades de trastornos cardiovasculares severos.


Acerca de Biodieta - Consultorio Dietético

Consultorio dietético de referencia en Madrid. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro método se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un especialista en nutrición examinara tu caso y te asesorará para conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.