Los microbios intestinales también se relacionan con la obesidad. La literatura científica recoge en múltiples estudios un vinculo entre la obesidad y las comunidades microbianas que viven en nuestros intestinos. Los estudios indican que los microbios intestinales son biomarcadores, mediadores y potenciales dianas terapéuticas en la lucha contra esta enfermedad.
Un articulo publicado en la revista Nature en el año 2006, demostró que la comunidad microbiana de los individuos obesos tiene una mayor capacidad para cosechar calorías de la dieta. La pregunta entonces seria, ¿podríamos dejar de ser obesos modificando nuestro microbioma?, esto aun es una incógnita.
Según los científicos encargados del estudio de la microbiota intestinal asociada con la desnutrición y la obesidad. El termino “obeso” es una descripción muy vaga del problema, así que al igual que ocurre con el cáncer, hay diversos mecanismos moleculares ligados a la enfermedad. En función del subtipo de obesidad puede haber varios tratamientos a desarrollar.
FUENTE: Sinc