La omisión de insulina para controlar el peso se esta convirtiendo en un problema de salud creciente entre jóvenes. La diabulimia consiste en suprimir las dosis de insulina en individuos con Diabetes mellitus para perder peso corporal.
La diabulimia es mas frecuente en individuos que padecen diabetes tipo 1, por lo que el cuerpo es incapaz de producir su propia insulina y controlar el nivel de azúcar en sangre.
Aunque tomar menos insulina reduce el nivel de comida que es utilizado por el cuerpo, los efectos secundarios pueden ser muy peligrosos.
El principal problema cuando se deja de administrarse la insulina es la aparición de cetoacidosis diabética. Este problema deriva en unos efectos secundarios graves tales como perdida de visión, daño renal, y si no se detiene a tiempo, puede llegar a ser mortal.
Aun no se reconoce este problema como un trastorno de la conducta, pero la labor de los especialistas debe ser difundir el problema y prevenir su aparición entre la población de riesgo, que suele ser los adolescentes.
Clínica de Nutrición Biodieta