Los suplementos que son muy baratos, deben agregarse a la leche y el pan para fortalecer la salud de los individuos.
Existe un gran desconocimiento sobre la deficiencia de la vitamina D y la variedad de enfermedades que pueden prevenirse con su suplementacion, sobre todo entre los niños.
Las mujeres gestantes, las que están amamantando, los niños de entre seis meses y cinco años y los adultos mayores de 65 años, deberían suplementarse con vitamina D en la cantidad recomendada para cada grupo.
Los primeros signos de la fata de este micronutriente suelen ser dolores musculares y de huesos, ademas de inflamación de muñecas y costillas.
La deficiencia de vitamina D esta asociada a una mayor incidencia de diabetes, tuberculosis, esclerosis múltiple y raquitismo, una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y deformen.
La vitamina D se obtiene principalmente con la luz solar y en algunos alimentos como pescado azul, huevos y champiñones.
El déficit de vitamina D es un problema creciente y los estudios revelan que existen grupos como el infantil afectado directamente por dicha deficiencia.
Los seres humanos pueden adquirir solo una fracción- un 10%- de la cantidad diaria en fuentes de alimento y muy poco de la luz solar. Así que comer mas pescado y tomar un poco mas el sol no es la solución cuando existe un déficit instaurado. La suplementación seria la vía mas rápida y eficiente para resolver el déficit en vitamina D.
Asegurar que la gente es consciente de que los suplementos están disponibles es un paso muy importante, esto junto con el acceso a los mismos, podría solucionar el problema.
FUENTE: BBC