La alimentación va a condicionar la calidad del esperma pudiendo disminuir la concentración y la velocidad de los espermatozoides.
A continuación enumeramos una serie de alimentos adecuados para aumentar su producción:
- Ajo: El ajo puede contribuir a mejorar la producción de los espermatozoides, debido a la alicina. Ademas es muy eficaz en la prevención de la hipertensión.
- Pollo: La carne de pollo es rica en zinc y vitamina B6, cofactores que regulan la producción de testosterona y con ello el aumento en la producción de esperma.
- Semillas de calabaza: El ácido folico y el zinc de las semillas de calabaza contribuyen a incrementar el numero de espermatozoides y aumentan el riego sanguíneo a los genitales.
- Nuez de Brasil: La castaña es un alimento ideal para incrementar la producción de esperma debido a su alto contenido en selenio, gran antioxidante.
- Ginseng: Raíz asiática que ha estado siempre vinculada a potenciar la libido y el deseo sexual. Estudios científicos avalan su papel en la mejor del esperma.
- Ostiones: Los aminoácidos de los moluscos son precursores de las hormonas sexuales tanto masculina como femenina.
- Espinacas: La coenzima Q10 presente en esta verdura podría incrementar la motilidad de los espermatozoides.
- Arandanos: El consumo de ácido ascorbico favorece la motilidad de los espermatozoides. Ademas los frutos rojos mejoran la circulación y el retorno venoso.
Clínica de Nutrición Biodieta