Las sustancias denominadas “azufradas” son nutrientes con contenido en azufre tales como: cisteina, acido lipoico, metionina, biotina, etc. Son elementales para la defensa del organismo frente a tóxicos y metales pesados, sobre todo en el hígado.
El azufre presente en el organismo se cubre con la presencia de aminoacidos azufrados como la metionina y cisteina a partir de fuentes proteicas.
La cisteina y su contenido en azufre hace que proteja, frente a los radicales libres, a la piel de posibles alteraciones causadas por la edad. Tanto la cisteina como la metionina (aminoacidos azufrados) estimulan la síntesis del colágeno.
En general, la mezcla de diferentes nutrientes azufrados, ademas de ejercer de antioxidantes generales, ayudan a la detoxificacion de numerosas toxinas, principalmente por vía hepática.
Ademas actúan como quelantes de metales pesados. Igualmente son importantes para desarrollar una actividad antioxidante de los tejidos respiratorios, ayudando a eliminar la toxicidad producida por el exceso de moco bronquial y favoreciendo la fluidificacion de este.
Clínica de Nutrición Biodieta