Este tipo de dietas promueven distintas caracteristicas del sistema digestivo en función del grupo sanguineo que tenga el individuo que la siga.
Así, las personas con un grupo sanguíneo A deberian basar su dieta únicamente en vegetales. Los del grupo B, experimentarían una especial subida de peso con alimentos como tomate, trigo, lentejas o pollo, que se consideran toxicos para su condición. A las personas con el grupo AB se les recomienda evitar los ahumados, la cafeina, o el alcohol y optar por alimentos de hoja verde. Por ultimo, la alimentación de los individuos de grupo 0 debería basarse en alimentos de origen animal.
Sin duda, estamos ante otra “dieta milagro”, sin ningun rigor cientifico y que de seguirse podria poner en riesgo la salud de las personas. No existe ningun estudio científico que haya establecido relación alguna entre el tipo de grupo sanguíneo y la utilización del tejido graso, y menos aun entre diferentes funcionamientos del tracto digestivo. Al final cualquier restricción de alimentos conduce a un mismo camino, el hambre del que la sigue y la perdida de masa magra , en vez de masa grasa.
Una vez mas cuidado con las dietas que ponemos en practica ya que nuestra salud puede estar en juego.
Clínica de Nutrición Biodieta