Ingredientes (4 personas)
500 g de merluza congelada 250 g gambas 1 cucharita de pulpa de pimiento choricero 1 diente de ajo 2 cucharadas de pan rallado 1 ramita de estragon fresco sal y pimienta recien molida cebollino Para la salsa: 1 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1 cucharada de mezclas de hierbas (tomillo, romero, perejil, estragón, laurel) 150 g de vino blanco 150 g de guisantes congelados 150 g de caldo de pescado. ————————————- Pan rallado y aceite de oliva para freir las albondigas.Elaboración:
Pelamos bien la merluza y la troceamos. Limpiamos las gambas. En un recipiente para batir, metemos la merluza troceada y las gambas, a esto le añadimos la pulpa de pimiento y el pan rallado. Trituramos para que nos queden pequeños trozos y le añadimos sal, pimienta, cebollino picado y estragón y lo mezclamos con una cuchara.
Con dos cucharas vamos cogiendo pequeñas porciones para darles formas redondas, las pasamos por pan rallado y las freimos en aceite. Las doramos únicamente ya que se terminaran de hacer con la salsa.
Para la salsa: Picamos la cebolla, los ajos, y el pimiento, añadimos las hierbas y lo dejamos sofreir 5 minutos hasta que la cebolla este tierna. Añadimos el caldo de pescado para facilitar el triturado, lo pasamos por un chino y probamos la sal.
Ponemos la salsa y las albondigas en una cacerola y le añadimos el vino.
Añadimos los guisantes y lo dejamos hervir a fuego medio durante 5 minutos, vigilando que la salsa no se pegue al fondo de la cacerola.
Fuente: Alsurdelsur.