Un estudio en ratones muestra que la inclusión en las dietas de estos frutos secos tiende a disminuir la probabilidad de contraer tumores.
El riesgo de cáncer de mama se reduce cuando se incluye en la dieta una pequeña cantidad de nueces. El riesgo de padecer cáncer de mama se reduce significativamente cuando se incluye en la dieta regular un pequeña cantidad de nueces. Así lo ha demostrado un estudio realizado en ratones por la doctora Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Marshall’s Joan C. Edwards, de la Universidad Marshall, en Estados Unidos. La investigación se publica en la última edición de Nutrition and Cancer.
En concreto, la investigación de la doctora Hardman compara los efectos de una dieta típica con una dieta suplementada con nueces durante todo el periodo de vida de los roedores; primero, a través de la madre (desde la concepción hasta el destete), y luego de forma directa. La cantidad de nueces incluida en la dieta equivale en las personas a 56 gramos.
Esta investigadora afirma que, durante el periodo estudiado, el grupo cuya dieta incluyó nueces (ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesteroles) desarrolló cáncer de mama en menos de la mitad de la tasa del grupo con la dieta típica. Además, tanto el número de tumores como el tamaño de éstos fueron significativamente más pequeños.
Nutrition and Cancer (2011); doi: 10.1080/01635581.2011.589959
Extraído de: Jano.es (Nutrición)